jueves, 14 de marzo de 2013

CLIMA ORGANIZACIONAL





·         Hoja explicativa de los factores
Factor jerárquico: hace referencia a la responsabilidad que debe tener los jefes para mantener las buenas relaciones con todo el personal de una organización, fomentando los valores de respeto, igualdad, responsabilidad, compromiso y sobre todo motivación y amabilidad.
Factor estructural:  se basa fundamentalmente en la estructura organizativa de una institución la cual debe tener como base firme que brinde un clima agradable , posibilidades de crecimiento de los trabajadores, así como también dicha estructura sea respetada, donde gerente confianza y eficiencia pero por sobre todo mantenga las relaciones en un plano firme.
Factor estratégico: hace énfasis en que toda organización debe contar con herramientas, metas claras y una planificación explicita, ya que la estrategia es contraria a la improvisación, es por ello que cuando se es gerente o se esta al mando no es recomendable que se improvise, mas sin embargo esto no quiere decir que no se utilice la misma, se puede utilizar en un momento de la estrategia pero no en toda. 

·         Importancia de la aplicación de las técnicas para una comunicación efectiva
Una de la importancia más relevante de las técnicas de la comunicación efectiva, es comunicar en forma clara y precisa la información que se quiere transmitir al oyente, para que así el mensaje llegue como fue trasmitido, ya que el oyente o receptor puede interpretar el mensaje de una manera diferente a como fue emitido; y de tal modo evitar conflictos, así mismo para establecer una buena comunicación efectiva se debe pensar bien lo que se quiere decir y porque.



·         Criterios para el desarrollo de las habilidades comunicativas.
Los criterios que establecemos en cuanto a las habilidades para una comunicación eficaz, tenemos que debe existir una comunicación clara en cuanto a lo que se quiere trasmitir, con un lenguaje que nos ayude a entender y razonar, no necesariamente necesita ser tan técnico sino simplemente que el oyente o receptor entienda el mensaje emitido. 

PARTICIPANTES:
HERNANDEZ MARIA
MARTOS NATHALY
PAREDES YOHANNY

No hay comentarios:

Publicar un comentario