El Supervisor Guía Transformador
La supervisión debe entenderse como
una asesoría, un seguimiento, un apoyo profesional que se construye con los
supervisores en la práctica. Kisnerman, 1999.
En tal sentido la supervisión se
encarga del estudio y mejoramiento de las condiciones que rodean el aprendizaje
y la formación del estudiante y los docentes.
Así mismo su finalidad es incorporar
nuevos escenarios, experiencias y conocimientos para consolidar y guiar el
trabajo con éxito, tomando acciones correctivas hasta alcanzar las metas.
Por lo tanto el supervisor es aquel
que da seguimiento a todos aquellos trabajos o actividades que realiza el
docente para mejorar y modificar la práctica educativa.
Dentro de la supervisión debe haber
reuniones periódicas de capacitación, prácticas que conceptualicen y
transformen hacia un concepto operativo, participativo y de acompañamiento
permanente y así de esta manera se conciba las relaciones humanas e
interpersonales como parte de un nuevo proceso que facilite la operatividad de su
función.
Es por ello que la supervisión
escolar es la columna vertebral del sistema educativo puesto que esta
responsabilidad requiere de una gran movilidad, capacidad de manejo
administrativo y resolución de problemas.
De tal manera que el nuevo rol del
supervisor es estar en constante formación personal, ser participativo,
comunicativo, conocer acerca de cada una de las actividades que se van a
realizar, ser orientador, planificador, motivador y comprometido con la
práctica educativa.
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