jueves, 9 de mayo de 2013

Ensayo



El Supervisor Guía Transformador
            La supervisión debe entenderse como una asesoría, un seguimiento, un apoyo profesional que se construye con los supervisores en la práctica. Kisnerman, 1999.
            En tal sentido la supervisión se encarga del estudio y mejoramiento de las condiciones que rodean el aprendizaje y la formación del estudiante y los docentes.
            Así mismo su finalidad es incorporar nuevos escenarios, experiencias y conocimientos para consolidar y guiar el trabajo con éxito, tomando acciones correctivas hasta alcanzar las metas.
            Por lo tanto el supervisor es aquel que da seguimiento a todos aquellos trabajos o actividades que realiza el docente para mejorar y modificar la práctica educativa.
            Dentro de la supervisión debe haber reuniones periódicas de capacitación, prácticas que conceptualicen y transformen hacia un concepto operativo, participativo y de acompañamiento permanente y así de esta manera se conciba las relaciones humanas e interpersonales como parte de un nuevo proceso que facilite la operatividad de su función.
            Es por ello que la supervisión escolar es la columna vertebral del sistema educativo puesto que esta responsabilidad requiere de una gran movilidad, capacidad de manejo administrativo y resolución de problemas.
            De tal manera que el nuevo rol del supervisor es estar en constante formación personal, ser participativo, comunicativo, conocer acerca de cada una de las actividades que se van a realizar, ser orientador, planificador, motivador y comprometido con la práctica educativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario